(+34) 958 255 824
(+34) 639 317 297

3004@icagr.es

Saber más…

El Tribunal Supremo vuelve a dictar sentencia en la que incide sobre la necesidad de valoración y apreciación de circunstancias agravantes en los expedientes de expulsión.

En este caso se dictó resolución de expulsión por la Delegación de Gobierno de Madrid por la que se acordaba la expulsión de territorio nacional del recurrente por encontrarse de forma irregular en España.

Contra esta resolución se interpone Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado y este termina dando la razón al recurrente. Contra esta resolución el Abogado del Estado interpone recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que alega que existen circunstancias agravantes en el recurrente pues había sido detenido por un delito de violencia de género.

La Sala da la razón al abogado del estado por considerar que existen circunstancias agravantes debido a la detención mencionada anteriormente y por no considerar acreditada la existencia vínculo familiar efectivo del recurrente en España.

Se interpone recurso de casación ante el Tribunal Supremos cuya cuestión planteada es la necesidad de la valoración y apreciación de circunstancias agravantes que pongan de manifiesto y justifiquen la proporcionalidad de la medida de expulsión del territorio nacional del extranjero en situación irregular.

El Tribunal Supremo, termina dando la razón al recurrente pues la resolución sancionadora no recogía más motivo que justificase la expulsión que la estancia irregular, por tanto, la detención por violencia de género no fue tenida en cuenta por la Administración y por ello en ningún caso puede fundar la sanción de expulsión.

Desde este despacho profesional nos complacer ponerles al día de las resoluciones judiciales que consideramos de su interés, invitándoles a consultarnos ante cualquier duda.