La Audiencia Provincial de Valladolid ha dictado sentencia por la que se desestima la modificación de medidas peticionada en base a un cambio en la situación del padre con el menor debido a su horario laboral.
En el presente caso el régimen vigente era el de custodia compartida, hasta que la parte demandante interpone modificación de medidas solicitando la custodia monoparental para la madre, por cuanto entienden que el padre pasa poco tiempo con el menor, estando este al cuidado de los abuelos paternos, debido al nuevo horario de trabajo de este. A ello le suman que la madre goza de una excedencia por maternidad lo que le facilita el cuidado del menor.
El padre se opone a la modificación alegando que el hijo goza de una buena relación con los abuelos, que estos están en predisposición de ayudar al padre con la crianza del menor, que pasa las tardes de martes y jueves con el menor, así como los fines de semana y en definitiva que no se está produciendo perjuicio alguno ni hay motivo para que el régimen de custodia compartida que se fijo en su día por considerarse mas beneficioso para el menor deba cambiarse.
El juzgado resuelve dando la razón al padre y contra esta resolución se interpone recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valladolid.
La Audiencia desestima el recurso y da la razón al padre por entender que es el padre el que se ocupa de su hijo contando con la ayuda de los abuelos. Dice la Audiencia que lo importante es la calidad del tiempo que pasa con su hijo y no la cantidad que es lo que valora la parte recurrente, estando el menor perfectamente atendido y que por supuesto que alguno de los progenitores tenga un nuevo trabajo no puede ser un impedimento para que se de una custodia compartida.
Desde este despacho profesional estamos encantados de estudiar y poned a vuestra disposición resoluciones que van aportando matices y dando forma al régimen de custodia compartida, un régimen muy beneficioso para padres e hijos y sobre el que nos queda mucho que mejorar.