La presente sentencia desestima el recurso Contencioso Administrativo contra Resolución del Ministerio de Justicia sobre denegación de la nacionalidad española por residencia. En el presente caso el interesado, nacional de Senegal, inicia su expediente de nacionalidad española por residencia.
En fecha 15/07/2015 se dicta resolución por la que se deniega la nacionalidad por no quedar suficientemente acreditado el grado de integración social en España del interesado, mas concretamente porque en la partida de matrimonio de este señor quedaba constatado que se acogía al Régimen de poligamia, siendo dicho régimen contrario al orden publico español.
Contra dicha Resolución se interpone recurso de reposición en fecha 03/12/2015, siendo el mismo ampliado para la aportación de nuevo certificado de matrimonio rechazando el régimen de poligamia con fecha 22/03/2016. Recurso que fue desestimado.
Contra la resolución se interpone recurso contencioso del que deriva la sentencia aquí comentada esgrimiendo el interesado que no se ha valorado la prueba adjunta al recurso de reposición consistente en certificado de matrimonio renunciando al régimen de poligamia.
Finalmente, la Audiencia Nacional desestima el recurso por considerar probada la falta de integración con los valores sociales, culturales y nuestro propio Ordenamiento Jurídico y alegando que no se toma en consideración el certificado de matrimonio presentado en 2016 pues los requisitos para ser acreedor de la concesión de la nacionalidad española por residencia han de cumplirse y acreditarse en el momento de la solicitud. Ponemos de manifiesto la importancia de ponerse en manos de un profesional que conozca la materia para los trámites de nacionalidad, que lleve a cabo un análisis exhaustivo tanto de la situación en que se encuentre como de la documentación de la que dispone. Desde este despacho profesional estamos siempre a su disposición para que cuente con la ayuda de profesionales que se forman cada día.